Brasil ofreció un primer tiempo a puro show y goles y está en cuartos de final

Foto: FIFA

Brasil ratificó su poderío y su chapa de candidato, con una rotunda goleada a Corea del Sur 4-1, por los octavos de final, y avanzó a los cuartos, donde enfrentará, el viernes, a Croacia, que superó a Japón en definición por penales tras igualar 1-1 en los 90 y 30 minutos del alargue.

Un apabullante show ofrecieron los brasileños en el primer tiempo y antes de los 30 minutos tenían el partido resuelto con una ventaja de 3 a 0. En esa media hora sobraron los lujos, los pases, las combinaciones y todo el repertorio de la verdeamarela.

Vinicius Junior recibió el centro atrás de Raphinha, autor de una lucida maniobra personal, para iniciar la cuenta, a los 7 minutos. Neymar, quien reapareció tras la lesión, convirtió de penal (falta de Jung Wooyoung a Richarlison), a los 13 minutos.

Un golazo de Richarlison, que dominó la pelota con dos toques sutiles de cabeza, fuera del área, para tocar con Marquinhos, que se la dio a Thiago Silva -los dos centrales de Brasil, otra prueba de la mentalidad ofensiva del equipo-. Richarlison siguió la jugada y al recibir el pase definió con precisión a los 29 minutos.

En la celebración, los futbolistas, que venían celebrando sus goles con bailes, incluyeron en los movimiento de danza al técnico Tite. La alegría era sólo brasileña…El técnico, luego en conferencia de prensa, explicó: “Fue una broma. Sé que se debe cuidado porque se puede entender como una falta de respeto. Sé que hay cámaras y no quería que se malinterprete. Quise expresar mi alegría por el gol y por el equipo. Uno intenta adaptarse al lenguaje de los futbolistas”.

Llegó el cuarto, a los 36 minutos, a cargo de Lucas Paquetá, con un remate cruzado de primera tras un centro de Vinicius Junior.

Un par de tremendas atajadas de Alisson contuvo el impetu de una Corea de Sur, que a pesar de ser ampliamente superada en el juego no quería rendirse. Tuvieron su premio consuelo los asiáticos con un golazo de Paik Seung-ho, un espectacular zurdazo de afuera del área, luego de un rebote, que se clavó cerca del poste izquierdo de Alisson.

Tite decidió el ingreso del tercer arquero, Weverton y de esa manera los 26 futbolistas de Brasil ya tuvieron acción en este Mundial.