Florencia Cordero, goleadora y figura de San Luis FC: “Logramos un objetivo importante: ascender a la B, el próximo es ascender a la A”

Foto: San Luis FC

San Luis FC acaba de darle a la provincia el primer título nacional de fútbol femenino, con ascenso a Primera B de AFA, en su estreno oficial. Al superar a Talleres de Córdoba, en la anteúltima fecha, las puntanas se aseguraron anticipadamente el título del torneo de Primera C.

Florencia Cordero, goleadora del equipo y autora del festejando e histórico tanto ante las cordobesas, resaltó que “las virtudes de este grupo son muchas. Creo que para salir campeonas dejamos muchísimas cosas de lado. Por ejemplo, estar lejos de la familias, como hicieron las jugadoras de otras provincias: Chaco, Tucumán, Entre Ríos.. Otra gran virtud fue la perseverancia para no desenfocarnos del objetivo y poder sacarlo adelante”.

“En lo personal creo que este equipo tiene muchísimo más para dar. En la categoría que nos toque, vamos a hacer un excelente torneo y tratar de dar siempre lo mejor para dejar bien en alto a nuestro club y a nuestra provincia”, afirmó en la entrevista con IAM Noticias.

Cordero manifestó en relación a la gran campaña: “Quedó demostrado en este campeonato que fuimos superiores. Hasta el momento, faltando una fecha, no perdimos ningún partido y eso habla muy bien del equipo. Esto se logró por el sacrificio de todo el año de todas las jugadoras, y del cuerpo técnico y los que nos acompañan atrás”.

“Esta primera experiencia fue muy buena, superó nuestras expectativas. Sabíamos que podía pasar cualquier cosa porque éramos un equipo recién organizando y que se estaba armando. Hicimos un excelente torneo y cumplimos los dos objetivos que teníamos: ascender y salir campeonas. No sólo fue un nivel futbolístico alto, sino también las personas que estando atrás nos ayudan a crecer, es una de las claves del éxito”, agregó.

Sobre San Luis Fútbol Club, la número 10 contó que “si bien el equipo se viene armando hace varios años, tratando de fomentar el fútbol femenino acá en la provincia, jugando amistosos y armando un seleccionado provincial, del que fui partícipe, este año se le puso nombre y se empezó a competir en AFA, a partir de un proyecto del Ministerio de Deportes de San Luis“.

Foto: deportes.sanluis

Subir de Primera C a Primera B no conforma a Cordero y a sus compañeras, la idea es ir por más. “Nuestro objetivo es poder jugar en la A. Este año logramos un objetivo importante: ascender a la B, el próximo es ascender a la A y poder hacer un lindo campeonato y demostrar que si se da el apoyo el fútbol femenino de San Luis puede seguir creciendo”, revela Florencia.

Sobre la competencia ante equipos de Buenos Aires, con mayor rodaje, opinó: “Creo que vamos a estar a la altura, pensando primero en la categoría donde jugaremos, Primera B. Nos seguiremos puliendo con el tiempo para lograr ser un equipo de alta competencia”.

Foto: San Luis FC

La futbolista puntana recordó sus inicios en este deporte: “empecé jugando en mi pueblo, La Toma, cuando tenía 7 años. Jugaba en una canchita cerca de mi casa, con los chicos del barrio porque en ese momento no había fútbol femenino. Después se armó en el club Pringles y se empezaron a sumar chicas. Ahí di mis a primeros pases y luego vine a San Luis capital y acá seguí jugando”.

De aquella época, Cordero rememora con emoción: “Los inicios siempre son los mejores, los que te marcan, te enseñan muchas cosas. Tuve una infancia muy linda, disfruté mucho del fútbol, era disfrutar y ser feliz”.

Cordero analizó el presente del fútbol femenino en la Argentina: “Sin dudas que ha crecido muchísimo en estos últimos tiempos, pero yo creo que puede crecer aún más. Eso se va a lograr con personas que estén dispuestas a aportar y ayudar para que a que el fútbol femenino siga creciendo”.

Explicó que “el futbol femenino en mi provincia creció mucho porque hubo personas que estaban interesadas en que así fuera e hicieron todo lo posible para llevarlo a más alto”.

.