Agónico y emotivo empate de Los Leones ante Francia, sobre la hora, en el Mundial

Foto: @FIH_Hockey

Argentina y Francia empataron 5-5 en un partido espectacular, por el Mundial de hockey masculino que se está disputando en India. El último gol lo anotó Nicolás Della Torre (para completar un hat trick) faltando apenas 8 segundos para finalizar el cotejo.

Con este resultado Los Leones finalizaron segundos en su Grupo A y el próximo lunes enfrentarán tercero del Grupo B (a definir en el transcurso del día de hoy) por los octavos de final. Australia, con el 9 a 2 del inicio de la jornada ante Sudáfrica, quedó primera en el Grupo A por su diferencia enorme de goles (+15).

Nicolás Keenan, a los 2 minutos, puso el 1-0 con un excelente movimiento frente a Thieffry. Sin embargo el rival, que estaba obligado a ganar por la diferencia de gol en contra con respecto a los Leones, se recuperó enseguida y a los 10 estableció el primer empate parcial con el tanto de Etienne Tyvenez.

Se mantuvo un constante ida y vuelta y a los 33 minutos Nicolás Della Torre puso otra vez a Argentina, tras un corner corto, pero Francia empató sobre el cierre de esa primera etapa con un penal de Victor Charlet, su jugador más importante.

Francia al empezar el segundo tiempo, a los 2 minutos, se puso por primera vez arriba en el marcador con el corner corto de Charlez. Igualó Della Torre con otro corto, a los 11, y siete minutos más tarde otra vez Charlet, con el fijo, puso arriba a los franceses.

Los Leones volvieron a igualar, a los 20 minutos, tras una enorme combinación entre los tres campeones olímpicos Rey, Vila y Mazzilli, que terminó con la definición de Martín Ferreiro.

Los Leones tuvieron un corto a un puñado de minutos del cierre pero Domene no logró marcar y en un contragolpe Della Torre provocó una falta innecesaria en el área y Charlet, a sólo 56 segundos del cierre, puso el 5-4.

Argentina no se desesperó y fue a buscar el empate. Y llegó una sucesión de cortos de Domene que incluso derivó en Charlet excluido de la defensa por adelantamiento indebido. Con el arco más abierto, a apenas 8 segundos de la chicharra, Della Torre tuvo su revancha y marcó para desatar el gran festejo argentino.

Fuente: CAH