Enzo vuelve a lo grande: golazo y ‘mensaje’ al Chelsea

El argentino anotó el segundo gol del Benfica para cerrar la eliminatoria y dejó una celebración que va a traer cola en la que dio a entender que se queda.

Enzo Fernandez

El Benfica está en los cuartos de final de la Taça de Portugal después de derrotar al modesto Varzim por 0-2 . Enzo Fernández fue titular y decisivo al marcar el segundo tanto de su equipo, ya en la recta final. En la celebración se llevó la mano al escudo del equipo lisboeta en repetidas ocasiones, miró a la tribuna, al sector de hinchas de su equipo, y dijo “aquí me quedo”.

El ex de River no se moverá del Benfica al menos hasta el mes de junio y Roger Schmidt lo agradece. Lo colocó en el once y desde el primer momento tomó el mando de la ofensiva con pases siempre con sentido y en varios casos decisivos para plantar a compañeros en posiciones para finalizar. En los primeros compases asistió a Grimaldo Neres con unos toques de balón exquisitos.

Fue el lateral español quien abrió el marcador con un tiro libre que superó la barrera y entró cerca del poste. Apenas había transcurrido seis minutos y el Benfica ya marchaba por delante. Sin embargo, la tarea no fue tan sencilla como cabría pensar. El Varzim, de tercera categoría, resistió con una férrea defensa y tras el descanso se animó en campo rival, con una enorme intensidad y atrevimiento. Implantó el nerviosismo en su rival, que por por momentos se tambaleó.

Con el paso de los minutos el enorme esfuerzo pasó factura en el cuadro local y de nuevo el Benfica ganó metros de la mano de Joao Mario y de nuevo Enzo, que creció tras unos minutos más complicados. Gozó de un tiro libre que en este caso el arquero sí pudo detener y luego de un disparo con la zurda que salió muy desviado. Lejos de dejar de intentarlo en la siguiente acción liquidó la eliminatoria con un remate de primeras con la derecha en el punto de penal.

Ahora Enzo y compañía deberás prepararse para afrontar el derby ante el Sporting este mismo domingo a las 18:00 (hora portuguesa). El Benfica es líder en la tabla y aventaja en seis a su más inmediato perseguidor y en 12 a su vecino y eterno rival.