Gareth Bale decidió ponerle punto final a su carrera

Gareth Bale sorprendió anunciando, a través de sus redes sociales, su retiro de fútbol. El delantero galés, que viene de disputar su primer Mundial, en Qatar, tiene 33 años y su último club fue Los Angeles FC, de Estados Unidos.

Tras considerarlo detenida y reflexivamente, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y del fútbol internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber hecho realidad mi sueño de practicar el deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. A lo largo de 17 temporadas, he vivido los mejores momentos, que serán imposibles de repetir, independientemente de lo que me depare el próximo capítulo“, señaló Bale en su extensa carta de despedida.

Bale jugó en SouthamptonTottenham Hotspur y sus destacadas actuaciones lo llevaron al poderoso Real Madrid. En el club español conquistó cuatro veces la Champions League y convirtió 106 goles en los 258 oficiales que jugó.

Siguió en el fútbol de Estados Unidos en Los Ángeles FC y jugó el Mundial de Qatar, anotando el único gol de Gales -empate ante Estados Unidos, en la fase de Grupos- en el torneo.