Los Gladiadores no pudieron con Rumania

Foto: RFEBM/J.L.Recio

La Selección Argentina de handball masculino perdió con Rumania 31-26, por la segunda fecha del cuadrangular internacional Memorial Domingo Bárcenas, que se celebra en Benidorm, España ,como preparación para el cercano Mundial. Los Gladiadores cerrarán su participación ante España y luego viajará a Polonia para jugar el Mundial.

Los dirigidos por Guillermo Milano alternaron buenos y malos pasajes de juego, fueron de menor a mayor, pero no les alcanzó para revertir unos esquivos primeros treinta minutos en donde Rumania sacó una importante diferencia de siete goles, 18-11.

Federico Pizarro, con 6 goles, fue el máximo anotador de una Selección que le costó progresar en ataque y que terminó pagando muy caro la gran cantidad de pérdidas en ese aspecto de juego. Leonel Maciel e Ignacio Pizarro fueron los otros dos jugadores destacados ante los europeos.

Federico Pizarro, declaró: “Estamos tristes por la derrota porque era un partido que queríamos ganar, nos sirve muchísimo ganar estos tipos de encuentros contra rivales de muy buen nivel como Rumania, que cuenta con unos de los mejores entrenadores del mundo. Ellos defendieron muy bien, su portería estuvo espectacular y nosotros tenemos que seguir aprendiendo en este tipo de eventos. No tenemos la posibilidad de encontrarnos seguido, así que cada minuto que estemos juntos nos sirve un montón”.