Ramos Mingo, el juvenil de Boca que había emigrado a Barcelona, es refuerzo de Defensa y Justicia

Santiago Ramos Mingo se incorporó a Defensa y Justicia, tras su paso por el fútbol europeo. El defensor de 21 años regresa al país tras su paso por Barcelona B, de España, y Leuven, de Bélgica. Firmó con El Halcón a préstamo hasta el 31 de diciembre de este año.

El marcador central, nacido en Córdoba el 21 de noviembre de 2001, se inició en las inferiores del Club Deportivo Atalaya de Córdoba, para luego pasar a las divisiones juveniles de Boca Juniors. Hace dos años tuvo una polémica salida de Boca, como viene sucediendo con tantos menores en los últimos tiempos, para marcharse a Barcelona.

En España jugó en el equipo filial, Barcelona B, un total de 36 encuentros, y convirtió 1 gol, A mediados del año pasado quedó libre y se incorporó a OH Leuven de la primera división de Bélgica, donde disputó 18 encuentros y convirtió 3 goles.

Defensa y Justicia también sumó a Agustín Sant´Anna, lateral derecho uruguayo de Defensor; Julián Malatini, marcador lateral de Talleres de Córdoba; David Barbona, volante de Querétaro de México y ex Estudiantes y Racing; y Leandro Espejo, volante de Talleres de Córdoba.