Los Gladiadores sufrieron una abultada derrota ante Alemania en el Main Round del Mundial

Foto: IHF

La Selección Argentina de handball masculino sufrió una dura derrota ante Alemania 39-19, en el primer encuentro de la segunda ronda y quedó sin posibilidades de llegar a cuartos de final del Mundial Polonia-Suecia 2023. Serbia, el sábado a las 11:30hs, será el próximo rival de los dirigidos por Guillermo Milano.

Los Gladiadores no pudieron darle continuidad al gran partido realizado ante Macedonia del Norte en el cierre de la primera fase y arrancaron de la peor manera en la Main Round, en el gimnasio Spodek de la ciudad polaca de Katowice.

Con este resultado, Argentinas quedó sin chances matemáticas de meterse entre los ocho mejores del torneo y afrontarán los partidos ante Serbia y Qatar intentando quedar lo más alto posible, que será entre los puestos 9° y el 24°. 

Pedro Martínez, autor de 5 tantos, fue el máximo goleador de una Selección que no pudo hacer pie durante los sesenta minutos y terminó cayendo de forma holgada en un partido que se definió ya en la primera parte con un contundente y desfavorable parcial 24-11. Si bien en el complemento tuvo un leve crecimiento en la defensa y en el arco con Leonel Maciel, fue derrota contundente ante uno de los candidatos a llegar a instancias decisivas del Mundial.

Pablo Vainstein declaró: “Creo que tuvimos un muy mal día, no era lo que esperábamos, principalmente en el primer tiempo que no salió nada de lo que trabajamos. Ahora debemos pensar en los próximos partidos y cerrar el Mundial de una mejor forma”.