Los Gladiadores y un debut ganador en el cuadrangular de Benidorm

 f
Foto:  RFEBM/J.L.Recio

La Selección Argentina de handball masculino, derrotó a Baréin 31-27 en su debut en el Torneo Memorial Domingo Bárcenas, cuadrangular internacional que se celebra en Benidorm. Rumania, por la segunda fecha del certamen, será el próximo rival.

Los Gladiadores redondearon un sólido triunfo ante el subcampeón asiático en un encuentro que dominaron de principio a fin, pese a algunos momentos de desaciertos propios de un partido preparatorio para un Mundial.

Ignacio Pizarro, con 6 tantos, fue el máximo goleador de un equipo que justamente se destacó en los extremos y que tuvo una buena labor defensiva. Leonel Maciel fue elegido el MVP del partido.

Formación inicial: Leonel Maciel; Ramiro Martínez, Federico Pizarro (3), Pedro Martínez (1), Nicolas Bonanno, Ignacio Pizarro (6) y Lucas Moscariello (2). lngresaron: Facundo Cangiani (5), Francisco Lombardi (5), James Parker (4), Pablo Simonet (2), Ramiro Martínez (2), Gonzalo Carró Castro (1), Santiago Barceló, Pablo Vainstein, Diego Simonet, Franco Gavidia, Lucas Aizen, Fabrizio Casanova, Juan Bar y Federico Wermbter.

Los Gladiadores afrontan esta competencia como preparación para lo que será su 14° participación mundialista consecutiva que se celebrará en Polonia y Suecia del 11 al 29 de enero. En el Mundial, Los Gladiadores integran el Grupo F junto a Países Bajos -el 13 de enero a las 14hs-, Noruega -el 15 a las 16:30hs- y Macedonia del Norte -el 17 de enero a las 14hs-.