Otro duro golpe para el Sub 20: perdió con Brasil y se complica mucho el pasaje al Mundial

Foto: Selección Argentina

La Selección Argentina Sub 20 cayó ante Brasil 3-1, en su segunda presentación en el Sudamericano que se está disputando en Brasil. En el debut, el equipo de Javier Mascherano había perdido con Paraguay, por lo tanto su clasificación al Mundial de Indonesia se complica: deberá ganar los dos partidos que le quedan (ante Colombia y Perú) y depender, además, de otros resultados.

Argentina volvió a mostrar imprecisiones, falta de volumen de juego y sobre todo errores y desinteligencias defensivas. Los tres goles de Brasil -que jugó mejor y mostró mejor sincronización y adaptación al partido y a la cancha- nacieron de fallas argentinas.

Guilherme Biro, a los 7 minutos, abrió la cuenta, tras un saque lateral y errores al por mayor de toda la defensa celeste y blanca. Amplió Andrey Santos, tras un pase fallida de Máximo Perrone y una carrera recta y con control para superar a Federico Gomes Gerth, a los 35 minutos.

Argentina tuvo una gran oportunidad para igualar, diez minutos antes del segundo gol brasilero, pero el Mycael le atajó un penal a Gino Infantino. La infracción había nacido de una falta del arquero a Julián Fernández.

Con algunos cambios y más pasión que juego Argentina esbozó cambiar el rumbo en el segundo tiempo, pero Brasil siguió siendo más efectivo y mantuvo el control. De penal amplió la diferencia, con un remate de Vitor Roque, a los 42 minutos.

Un tiro libre de Nicolás Paz fue enviado a la red por Maximiliano González con un cabezazo, a los 44 minutos. Fue el descuento en otra noche poco feliz del Sub 20 argentino.

“No hay excusas, no estuvimos a la altura, esa es la realidad. Fuimos ampliamente superados por Brasil Hay que mejorar muchísimo”, reconoció Mascherano.

Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Nahuel Genez; Máximo Perrone, Maximiliano González; Julián Fernández, Gino Infantino, Brian Aguirre; e Ignacio Maestro Puch fue la formación de Argentina.

Entraron en el segundo tiempo: al inicio, Nicolás Paz por Aguirre y Santiago Castro por Infantino, ; 20m Alejo Véliz por Fernández; 32m Ulises Ciccioli por Giay y Axel Encinas por Genez.