Segundo traspié de Los Gladiadores en el Mundial: cayeron ante Noruega

Foto: IHF

Argentina perdió con Noruega 32-21 por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de handball masculino que se está disputando en Polonia y Suecia. El martes Los Gladiadores cerrarán la primera fase del torneo ante Macedonia del Norte buscando el pase a la Main Round.

En un mano a mano ante Macedonia del Norte, Argentina definirá la clasificación a la segunda fase del campeonato. Un triunfo o un empate -por su mejor diferencia de gol- ante el combinado balcánico alcanzará para alcanzar la Main Round.

Ante el subcampeón mundial 2017 y 2019, Los Gladiadores jugaron unos buenos treinta minutos, principalmente en ataque, pero no pudieron mantenerlo en el complemento y sumaron su segunda derrota en el certamen.

Diego Simonet, con 7 tantos, fue el goleador nacional, además de ser el del máximo anotador del encuentro.

Tras la inesperada derrota abultada en el debut ante Países Bajos, Los Gladiadores pudieron revertir aquella imagen con una buena primera etapa ante Noruega, llegando a estar gol a gol hasta los minutos finales en los cuales los europeos sacaron cuatro goles de distancia. Sin embargo, los noruegos sacaron a relucir todo su potencial en el complemento para llevarse los dos puntos con un tablero holgado.

Con estos resultados, Noruega y Países Bajos ya aseguraron su lugar en la Main Round con un saldo de dos victorias en sus dos presentaciones, mientras que Argentina y Macedonia del Norte comparten el último lugar del Grupo F sin unidades.