Boca Juniors recuperó la sonrisa con una victoria, en casa, ante Platense

Foto: Boca Juniors

Boca Juniors derrotó a Platense 3-1, en La Bombonera, por la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional. El equipo local evidenció una mejoría en su nivel de juego, luego de un inicio de torneo errático y con falencias.

Jorge Figal, con un cabezazo, anotó temprano, a los 9 minutos. Poco y nada tardó Platense en igualar: a los 11 Nicolás Servetto aprovechó un error de Sergio Romero y anotó.

Pero el renovado Boca -Sandez, Ezequiel Fernández, Langoni y Merentiel ocuparon los lugares de Fabra, Juan Ramírez, Villa y Orsini- no se inmutó por ese rápido empate del equipo de Martín Palermo y desarrolló un buen funcionamiento.

Y a los 35 minutos volvió a desnivelar. Luca Langoni inició la jugada, con un quite a Iván Rossi y un remate tapado por el arquero Ignacio Arce, cuyo rebote le quedó servido a Miguel Merentiel, quien definió con facilidad.

Mas allá de la voluntad, y algunas situaciones, de Platense, Boca Juniors continuó ejerciendo su superioridad en el segundo tiempo. Y volvió a convertir, a los 30 minutos con un gol del ingresado Norberto Briasco, con un fuerte remate.