El Maratón Femenino de Nagoya vuelve a convocar a las mejores atletas del mundo

El Maratón Femenino de Nagoya, Japón, presentó la lista de las atletas que competirán en la 12ª edición de la carrera que se llevará a cabo el domingo 12 de marzo y es una de las máximas expresiones del atletismo femenino a nivel mundial.

.En el campo de élite, la principal estrella será la campeona defensora Ruth Chepngetich, de Kenia, quien terminó segunda en el maratón femenino más rápido de la historia, desarrollado en 2:14:18 en Chicago, ent octubre pasado. En 2022, la africana había registrado un tiempo de 2:17:18 en Nagoya, donde se convirtió en la primera atleta femenina en ganar el premio más grande en el mundo en esta especialidad.

Otras figuras serán Nancy Jelagat Meto, también de Kenia, que ostenta su mejor récord personal en menos de 2 horas y 20 minutos; la medallista de bronce del maratón olímpico de Tokio 2020, Molly Seidel,de Estados Unidos, entre otras corredoras de primer nivel.

Las atletas locales estarán encabezadas por las representantes olímpicas de Tokio en el maratón femenino, Ayuko Suzuki y Honami Maeda, así como también Mao Uesugi y Mizuki Tanimoto, quienes renovaron sus mejores registros personales en el Maratón Femenino de Osaka 2022.

Además, participará Yuka Suzuki, quien estableció el nuevo récord entre los estudiantes japoneses de 2:25:02 en Nagoya, el año pasado. Y habrá muchas más competidoras locales de alto nivel, como Chiharu Ikeda, Mirai Waku y Ayano Ikemitsu.

Además de ser el maratón femenino más grande del mundo y la única carrera en ruta con la etiqueta Platinum de World Athletics exclusivamente para mujeres, desde el año pasado, el Nagoya Women’s Marathon se ha convertido en el evento con el premio más grande del mundo en su especialidad:: 250.000 dólares.

Todas los finalistas recibirán un colgante Tiffany & Co. de diseño exclusivo. La carrera de 2023 se llevará a cabo completamente abierta a corredores nacionales e internacionales por primera vez en tres años, luego de que el gobierno japonés levantara las restricciones fronterizas relacionadas con el Covid-19.