En Junín pasó de todo: goles al por mayor, hat tricks para dos, polémicas, cuatro penales, y “reapareció” Daniel Passarella

Foto: Barracas Central

Barracas Central superó a Sarmiento 5-3, en un partidazo cargado de polémicas en el estadio Eva Perón, por la segunda fecha del campeonato de la Liga Profesional. Bruno Sepúlveda anotó un hat trick (uno de penal), e Iván Tapia (de penal) y Francisco Álvarez, los goles visitantes. En Sarmiento también hubo un hat trick: de Luciano Gondou (dos de penal). Pablo Dóvalo cumplió un polémico y mal arbitraje.

Antes del partido, en el homenaje a la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar, volvió a pisar una cancha Daniel Alberto Passarella. El ex defensor de River y con paso por Sarmiento, levantó la Copa -la ganó en Argentina 1978 y estuvo en el plantel, aunque no jugó, en México 1986- y recibió una ovación de los hinchas locales.

Un golazo de Sepúlveda, al minuto, otro de Iván Tapia, de penal, a los 5 minutos, le otorgó una madrugadora diferencia a Barracas Central.

Descontó Sarmiento, con un penal convertido por Gondou, a los 35 minutos. Volvió a anotar, a los 3 minutos del segundo tiempo, y con otro penal, Sepúlveda.

Otro tanto de Gondou, con un cabezazo, a los 7 minutos del segundo tiempo, acortó las cifras. Aumentó, para el visitante, Francisco Álvarez, a los 17, con un frentazo tras un centro de Facundo Mater.

A los 30, volvió a festejar Gondou, con otro penal. Y a los 35 minutos, Sepúlveda completó su triplete.

Hubo otro penal, clarísimo, por una mano extendida de Álvarez en el área de Barracas, que Dovalo no sancionó y que tampoco tuvo advertencia del VAR. Reclamó todo Sarmiento, pero la infracción fue insólitamente ignorada.

A los 31 minutos del segundo tiempo fue expulsado Juan Manuel Insaurralde, quedando Sarmiento con un jugador menos.

En Barracas Central ingresó Ricardo Centurión, debutando en su nuevo equipo.