Newell’s celebró, ante Vélez, en el estreno de Heinze como DT en su casa

Foto: Newell’s

Newell’s Old Boys derrotó a Vélez Sarsfield 1-0, en el estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa, por la segunda fecha del campeonato de la Liga Profesional. Una multitud acompañó el debut de local del Gringo Heinze como técnico del equipo rosarino.

Durante todo el partido, Newell’s tuvo dominio y posesión, manejó la pelota, la hizo circular y se asoció. El déficit estuvo a la hora de definir, ya que casi no creo situaciones netas. Desniveló a partir de una pelota parada, un tiro libre ejecutado por Ramiro Sordo, desde la izquierda, que Gustavo Velázquez bajó de cabeza, hubo un rebote en José Florentín y Juan Sforza, ante el estatismo de la defensa de Vélez, mandó adentro del arco de Leonardo Burián, a los 24 minutos del segundo tiempo.

Vélez no tuvo ni juego, ni ideas, ni conducción y ni siquiera dispuso de una situación clara. En los instantes finales ingresaron varios pibes, pero ya no había tiempo para la reacción. Además siguió careciendo de un generador de juego. Así extendió su racha negativa de visitante, arrastrada del campeonato pasada donde no ganó ningún partido fuera del Amalfitani.