Rosario Central reaccionó, ganó y se subió a los primeros peldaños del campeonato

Foto: Rosario Central

Rosario Central le ganó a Arsenal 2-1, en el Gigante de Arroyito, y se trepó al primer puesto -al menos hasta que juegan Huracán y Lanús- junto a Belgrano. Lautaro Guzmán adelantó al club de Sarandí a los 2 minutos, pero Francis Mac Allister y Alejo Véliz lo dieron vuelta.

Un golazo causó sorpresa, apenas comenzado el partido, una pared entre Lucas Souto y Luis Leal desembocó en el centro para Guzmán, que enganchó, eludió a su marcador y sacó un soberbio remate a un ángulo.

Reaccionó Central y empezó a presionar. A los 8 minutos, Alejo Véliz encaraba al arco con mucho peligro y fue derribado por Joaquín Pombo. El árbitro Fernando Espinoza lo amonestó, pero tras el llamado del VAR cambió la tarjeta amarilla por la roja.

Intensificó la búsqueda el equipo de Miguel Ángel Russo y con un zurdazo de Mac Allister, asistido por Ignacio Malcorra, a los 28 minutos, accedió al empate.

En tiempo de descuento del primer tiempo, Arsenal perdió otro jugador más por expulsión. Adrián Sporle le dio un pisotón a Carlos Quintana. Y se repitió lo sucedido con el anterior expulsado: Espinoza sacó tarjeta amarilla y consecuencia de la advertencia del VAR la cambió por roja.

Rápidamente, en el inicio del segundo tiempo, Rosario Central anotó su segundo gol con un cabezazo de Véliz, a los 3 minutos.

Dispuso de varias chances más para aumentar el equipo rosarino. Pero no consiguió estirar la diferencia. Y también sufrió una expulsión: Alan Rodríguez por una fuerte infracción a Souto, a los 28 minutos.