Boca Juniors venció a Olimpo y avanza en la Copa Argentina

Foto: Copa Argentina

Boca Juniors derrotó a Olimpo 2-1, en el estadio Centenario de Resistencia, y avanzó a los dieciseisavos de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de Barracas Central-Estudiantes de Buenos Aires. Agustín Sández y Darío Benedetto hicieron los goles del equipo del cuestionado Hugo Ibarra y Nadir Hadad descontó para el conjunto de Bahía Blanca.

Le costó a Boca Juniors, que venía de dos derrotas consecutivas en el campeonato de la Liga Profesional, y debió esforzar para sellar su victoria. Pegó su primer grito a los 35 minutos con un golazo de Sández, que recibió el pase de Benedetto y metió un derechazo, aunque es zurdo, impactante.

En el arranque del segundo tiempo, Olimpo tuvo dos chances claras: un cabezazo de Lazza que salió desviado y una tapada de Javier García en un mano a mano con Affranchino.

Un penal polémico -inexistente falta de Cevasco a Benedetto-, cobrado por el árbitro Lucas Comesaña le permitió al mismo Pipa poner el 2-0, a los 32 minutos. Vale recordar que en Copa Argentina no se está utilizando el VAR.

No se rindió Olimpo, que compite en el Torneo Federal A, y siguió buscando. Y logró descontar en el último minuto con un cabezazo de Hadad.