Cambio en el nombre del predio de la AFA en Ezeiza: salió Julio Grondona, entró Lionel Messi

Foto: AFA

El predio de la AFA en Ezeiza tiene nuevo nombre desde esta mañana, ahora se llama Lionel Andrés Messi, en reemplazo de Julio Humberto Grondona, su anterior denominación. En el acto estuvo presente el mejor futbolista del mundo y el presidente de la AFA Claudio Tapia, además del cuerpo técnico y plantel de la Selección Argentina y directivos y futbolistas de todos los clubes.

“Muchas gracias a todos por estar acá. Estoy agradecido a Chiqui’por este reconocimiento, es muy importante para mí. Hace 20 años que vengo a este predio y desde que entré sentí una energía muy especial. Hasta el día de hoy, cada vez que entro, siento una energía muy particular en este predio. He pasado momento duros, pero hasta en esos momentos entrar acá era olvidarme de todo, era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar, lo mismo que sigo sintiendo”, dijo Messi.

El capitán y goleador de la Selección Argentina agregó: “Me siento muy feliz de que después de tanto tiempo esto vaya a llevar mi nombre. Soy de las personas que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida, y creo que este es un reconocimiento muy especial por todo lo que significa este predio, por la cantidad de jugadores y jugadoras que pasan. Pasar por acá y saber que llevará mi nombre es algo muy lindo”.

Foto: AFA

Por su parte, Tapia resaltó:  “Hoy es un día muy especial para nuestra casa, creo que uno de los más importantes en cuanto a gestión. En el año 2017 nos tocó empezar a refundar el fútbol argentino, y dentro de lo que nos tocó refundar estaba la gestión edilicia, y nos encontramos con este edificio que no estaba cerrado, con proyectos inconclusos. Hoy sabemos para qué sirve, empezamos con el cerramiento interno, estructuras externas…, sin dudas se va a convertir en la nueva casa de nuestras Selecciones”.

Foto: AFA