Chimy Ávila: “¿España o Argentina? Que me llame cualquiera, pero rápido”

El delantero, que puede jugar tanto con España como con Argentina, habló sobre una posible convocatoria en El Larguero tras ganar al Athletic en la ida de Copa del Rey.

Chimy Ávila fue titular y disfrutó de conseguir la mitad del trabajo en las semifinales de la Copa del Rey entre Osasuna y Athletic. En un Sadar con un ambiente inigualable, los rojillos se impusieron gracias a un gol de Abde en la segunda mitad y llegarán con ventaja al partido de San Mamés, dentro de un mes.

Después de conseguir la victoria, el delantero pasó por El Larguero. Ahí, Manu Carreño le expuso la posibilidad de jugar con España o con Argentina y el nacido en Rosario se decantó directamente por las dos.

Selección: “Soy una persona que soy paciente, trabajo para lo que me toque… Bienvenido sea tanto de una selección como de otra. Yo estoy tranquilo. ¿Qué selección prefiero que me llame? Cualquiera de las dos, pero que sea rápido que el corazón se me revienta. No pongo a enfrentar entre madre e hija, dejo que discutan entre ellas”.

Recuperación de sus lesiones: “Mucho esfuerzo, mucho trabajo recuperar dos rodillas, pero con el cariño de la afición y la ayuda de la familia lo sacamos adelante”

Partido: “Estos partidos son bonitos. Se lo dije a sus compañeros que no subestimamos a nadie. Hacemos nuestro trabajo y el final del partido ganará el mejor. Si no sufrimos, no somos Osasuna. Abde está muy bien, los centrales, el equipo en general. No hay enojo en el plantel. El que entra desde el banquillo lo hace de la mejor manera”.

Vuelta en San Mamés: “No subestimamos al rival. Vamos a ir con nuestro trabajo hecho que nos da el míster. Hasta que no termina… No hay que ir relajados. Hay que ir como que vamos cero a cero” .

De Rosario como Messi: “De Messi a nadie se le puede pegar nada. Con una pestaña o un estornudo ojalá me llegue a mi”.

AS