El Manchester United remonta en Fa Cup ante el West Ham con Casemiro y Garnacho como protagonistas

El joven atacante y Casemiro recurren al gen competitivo de este nuevo United para remontar un partido complicado. Los de Ten Hag pasan a cuartos y siguen alargando un año magnífico. El Tottenham, eliminado.

Vuelta a casa del reciente y flamante campeón de la EFL Cup tras la gran actuación en Wembley ante el Newcastle de Eddie Howe. Ante un ‘Teatro de los Sueños’ lleno hasta la bandera, Erik Ten Hag y compañía tenían una cita de suma importancia para seguir confirmando esas sensaciones de ‘brotes verdes’ que vive la parte roja de Manchester.

Por otro lado, un West Ham necesitado de alegrías aterrizaba en uno de los campos más complicados del actual fútbol inglés. David Moyes, que tiene este año como gran reto el mantener al equipo en Premier, no se guardaba nada y alineaba un equipo lleno de jugadores de primer nivel, capitaneados por un ya eterno Declan Rice.

Duelo de porteros

El choque comenzó con grandes incógnitas con respecto ‘Plan C’ en la sala de máquinas local, con el doble pivote formado por McTominay y Sabitzer. Esas dudas se disiparon rápidamente gracias al dominio de tal magnitud de los mancunianos, que sería el mediocentro recién llegado del Bayern unich el primero en poner a prueba a Areola, que gracias a una gran estirada evitó el primero gol a los 5 minutos de comenzar el choque.

Tras más de 20 minutos de dominio local, un error defensivo impropio del United cuando juegan Lisandro y Varane permitía a Michael Antonio quedarse mano a mano con David De Gea. Como ya es habitual en cada partido de los ‘Red Devils’ el español realizó una acción salvadora, tapando el remate del delantero jamaicano sin vencerse antes de tiempo.

Poco más deparó un primer tiempo de claro tanteo. Dos tímidos tiros de, primero Benrahma y luego Antonio, acabaron mansamente en las manos de David De Gea. En el otro área, una buena volea de McTominay tras una cesión de cabeza de Harry Maguire no encontraba puerta, pero sí la cara de un Aguerd que se interpuso en el remate.

La reanudación del choque trajo a un actor principal a la película. McTominay dejó su sitio a un Casemiro que ha cambiado la cara del United esta temporada, y que entraba en el choque para hacer lo de siempre una noche más. En los primeros minutos del segundo tiempo, la presencia del brasileño orientó el juego hacia la portería defendida por Areola, pero sin poder traducir esta buena tónica en goles.

Benrahma silencia Old Trafford

Suele ser habitual que si no aprovechas las oportunidades lo acabes pagando, y así le iba a ocurrir al United. El argelino Benrahma, en la primera oportunidad de plantarse ante la meta ‘Red’ resolvió a la perfección con una gran definición y dejó mudo a todo Old Trafford. Tras el primero del West Ham, viendo cerca la eliminación, Ten Hag decidió que Rashford y Lisandro salieran al rescate de los suyos.

Con apenas 15 minutos de tiempo reglamentario por jugarse, una conexión vista decenas de veces esta temporada entre Bruno y Casemiro acabó en un cabezazo del brasileño que parecía el gol del empate. Tras unos segundos de expectación, el colegiado Salisbury confirmó los peores presagios del United y anuló el gol por fuera de juego en el momento del pase.

Tan solo dos minutos después, la insistencia tuvo premio. Un Bruno muy activo en el plano ofensivo lanzaba un tiro de esquina desde el lado izquierdo, Aguerd, intentando despejar, desviaba el balón hacia su portería ante la cara de circunstancias de un Areola que había salido de su arco con intención de atrapar el centro.

Garnacho va para estrella

El tanto de la igualada desató la avalancha local sobre la meta del francés. Fue en un ejercicio de fé de Weghorst y Garnacho, cuándo el hisponargentino, que minutos antes veía como Antony era el elegido para dejar su sitio en el campo, encontró el espacio y remató con rosca al palo largo para hacer el decisivo gol de la remontada.

Tras el tanto que valía un pase a cuartos, los de Ten Hag no bajaron la presión y siguieron buscando la portería rival. De nuevo sería Weghorst, capital en los tres tantos ‘Red’, el que pelearía un balón en el área rival, forzando una pérdida que aprovechaba Fred para sentenciar un partido que ratifica el carácter ganador de este nuevo United.

De esta forma, un United que sigue en racha en este 2023, se aferra todavía a las 3 competiciones que mantiene vivas y sueña con un año histórico para los del lado rojo de Manchester. Ahora, con Garnacho afianzado en ese rol de jugador decisivo, los aficionados del United tienen un nuevo motivo para acudir al estadio en las citas pendientes que quedan en este curso.

AS