Messi habló con los hinchas argentinos a través de una lata de cerveza

Foto: @budweiser.ar

Un novedoso e ingenioso sistema de realidad aumentada hizo posible que la voz de Lionel Messi se oyese en las latas de cerveza, de una edición limitada especial con la cara del 10 de Budweiser, quien venía de acompañar al rosarino en el Mundial más importante de su carrera, ser el sponsor oficial de la Copa FIFA 2022 en Qatar y haber premiado a todos los hinchas argentinos con cerveza. 

En la previa del partido de Argentina ante Panamá, Budweiser propuso a los consumidores una experiencia única: que el diseño de Messi plasmado en la lata cobre vida, mueva su boca y cara, y  se pueda escuchar su voz haciendo declaraciones, relatando algunas frases propias que lo identifican a lo largo de su carrera  e inspiran a sus seguidores. 

Para acceder se escanea el código QR que figura en las dos versiones de latas edición limitada Messi Mundial, donde se ve a Leo con el puño en alto celebrando el tan esperado triunfo del equipo argentino, y el diseño que se presentó luego de ser campeón cuando se se sumó una copa dorada en su brazo. Una vez hecho el escáner se redirige de forma automática a la web www.budmessi.com.ar para realizar la activación y disfrutar de un Messi animado. 

Para Agustina Vadori, gerente de marca Budweiser Argentina, “Queríamos estar cerca de Leo en su regreso a casa después de haber ganado el Mundial con una propuesta única y diferente para nuestros consumidores, estando cerca de ellos y ellos cerca de Messi. Y qué mejor que hacerlo con sus palabras de aliento e ilusión, demostrando que los sueños se cumplen, el de él y el de todos los argentinos”.  Y agregó “Budweiser es una marca que te impulsa a perseguir tus sueños y para nosotros Leo sigue siendo el ejemplo de persona que día a día sigue superando barreras para alcanzar sus metas. Representa muy bien los valores de la marca”. 

La idea creativa fue desarrollada por la agencia Trans y es la primera experiencia de la marca con la realidad aumentada. Esta activación es parte de  la campaña de latas edición limitada Messi que se lanzaron para el Mundial  y estará sólo vigente durante la gira del seleccionado nacional en el país.