Milano, DT de Los Gladiadores: “La gira por España fue extraordinaria”

Foto: CAH

Guillermo Milano, técnico de la Selección Argentina de handball masculino, hizo un balance del trabajo de concentración, entrenamiento y disputa de amistosos llevado a cabo en España.

En primer lugar, la gira estuvo extraordinaria en cuanto a la organización, a la calidad que tuvo en cuanto a la logística, el hotel, la comida, la cercanía a la cancha, el estadio para entrenar del Ademar espectacular, gimnasio de pesas a 10 metros de la cancha, la cercanía de los jugadores hacia León, se nos hizo todo muy sencillo”, consideró el entrenador sobre la semana de intensos entrenamientos y partidos con Los Gladiadores.

El equipo nacional tuvo siete estímulos de entrenamiento, de los cuales uno fue un amistoso entre los propios jugadores del plantel, sumando sparrings de Ademar León, con la presencia en las gradas de más de un centenar de chicos del Club Balonmano Sariegos. Y cerraron con un partido amistoso a puertas abiertas ante Balonmano Villa de Aranda, uno de los animadores de la Liga de Honor Plata, en el que los argentinos se impusieron con autoridad por 37-26.

En ese partido el goleador fue Ignacio Pizarro con 10 tantos, seguido por Diego Simonet (7) y Ramiro Martínez (6). Además, caras nuevas como el central Nicolás Bono o el lateral derecho Andrés Moyano se sumaron a la planilla con 3 y 2 tantos respectivamente.

Milano destacó: ·”Nos sirvió la competencia contra Villa de Aranda, que realmente mostró un gran nivel de juego, un nivel físico bastante superador. Por supuesto que nosotros necesitamos competir con equipos de nivel más alto que el nuestro, pero lamentablemente estamos en una fecha internacional donde todos los equipos europeos están compitiendo entre sí”.

“Hemos hecho algunos cambios después del Mundial Polonia-Suecia, con jugadores que se fueron incorporando, que lo han hecho bien, en este caso Andrés Moyano y Nicolás Bono. Y ahora tenemos otra gira en abril, donde vamos a hacer algunos otros cambios también y dar otras posibilidades a nuevos atletas para seguir desarrollando la competitividad en el equipo”, dijo el DT.

En abril, Argentina se reencontrará en una nueva gira preparatoria para el objetivo máximo del año: conseguir el oro en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, que comienzan el 20 de octubre, lo cual significaría el pasaje a los cuartos Juegos Olímpicos consecutivos para Los Gladiadores. En tanto que para junio se planifica una instancia de competencia con amistosos internacionales.