En la última bola de la noche, en Lima, Huracán quedó eliminado de la Copa Libertadores

Foto: Conmebol

Huracán perdió con Sporting Cristal 1-0, en el estadio Nacional de Lima, en la última jugada del partido, en el sexto minuto de descuento y así quedó afuera del ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores y jugará la Copa Sudamericana. En el partido de ida, en Parque Patricios la semana pasada, habían empatado 0-0.

Una elaborada jugada colectiva del equipo peruano finalizó con el derechazo bajo y esquinado de Irven Ávila, en el minuto 96.

Segundos antes de este gol agónico de Sporting Cristal, Huracán tuvo una gran oportunidad pero Juan Manuel García falló en la definición.

En los primeros minutos del partido dos errores, ambos perjudicando a Huracán, del árbitro brasileño Raphael Clauss fueron subsanados por el VAR. Un penal inexistente por una supuesta infracción de Guillermo Soto sobre Washington Corozo, cobrado por el referí fue cancelado tras la advertencia del VAR.

Y pocos minutos después, un gol de Brenner convalidado por Clauss fue anulado, tras un nuevo llamado del VAR, por una falta en la jugada previa de Yoshimar Yotún a Guillermo Benítez.