Para Erik ten Hag…“Teníamos que resetear”

“Hemos marcado buenos goles, hemos dado a la afición algo que apoyar y ellos nos lo han devuelto”, afirmó Erik ten Hag tras el partido. Para el neerlandés, Bruno Fernades fue “el mejor jugador”.

¿Quién se acuerda ya del 7-0 encajado contra el Liverpool después de haber encarrilado la eliminatoria de octavos de final de Europa League contra el Real Betis? El Manchester United volvió a mostrar su mejor versión contra el cuadro verdiblanco en Old Trafford, y el 4-1 cosechado por los mancunianos se quedó incluso corto. En la comparecencia de prensa posterior al encuentro, Erik ten Hag afirmó que “hemos marcado buenos goles, hemos dado a la afición algo que apoyar y ellos nos lo han devuelto, así que estamos muy agradecidos”. El técnico neerlandés se deshizo en elogios hacia Bruno Fernandes, centro de las críticas por parte de algunos aficionados por su actitud ante el Liverpool pero que se reivindicó con un gol frente a los verdiblancos.

Bruno Fernandes: “Creo que ha sido el mejor jugador sobre el terreno de juego. Demuestra su personalidad. Esta noche ha desempeñado un papel un poco más profundo, se lo he pedido, y creo que ha estado brillante. Lideró al equipo desde el primer minuto, en la posesión controló el ritmo del partido y marcó un gol. Es su fuerza y su pasión, su punto fuerte, pero tienes razón, a veces tiene que controlar eso. Él lo sabe y siempre hay pequeños márgenes”.

Actuación contra el Real Betis: “Dijimos que tenemos que resetear. Teníamos que recuperarnos y hemos jugado bastante bien. En la primera parte también deberíamos haber ido ganando 3-0, pero cometimos un error y nos fuimos 1-1 al descanso, pero nos recuperamos en la segunda parte, en la que jugamos realmente bien. Hemos marcado buenos goles, hemos dado a la afición algo que apoyar y ellos nos lo han devuelto, así que estamos muy agradecidos”.

Derrota 7-0 contra el Liverpool: “Cometimos errores y nos machacaron (contra el Liverpool) porque no controlamos el nivel que tenemos y mostramos complacencia, y eso no se puede hacer nunca en el fútbol de élite. Tampoco estaba contento con las actuaciones contra el Newcastle y el Leicester. A veces hace falta un mal resultado para que todo el mundo abra los ojos”.

AS