Pellegrini aún confía: “Lo vamos a intentar”

El técnico chileno reconoció la superioridad del Manchester United durante la segunda mitad, pero afirmó que van a intentar la machada en el Benito Villamarín, “y ojalá lo podamos hacer”.

Perder en Old Trafford entraba dentro de las posibilidades, pero el 4-1 cosechado por los pupilos de Manuel Pellegrini pone en jaque la eliminatoria de octavos de final de Europa League para los pupilos de Manuel Pellegrini. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico chileno reconoció que “después del 3-1 solo quedó un equipo sobre el terreno de juego”. El Manchester United pasó por encima del cuadro verdiblanco durante la segunda parte y dejó al Real Betis con unas oportunidad mínimas de superar la eliminatoria, pero Manuel Pellegrini “lo vamos a intentar, que no quepa ninguna duda”.

¿Qué le ha ocurrido al equipo?: “Primer tiempo muy bien jugado, disputado. Donde tuvimos ocasiones para ponernos un gol por encima. En el segundo, un gran gol de Antony y otro de córner liquidaron el partido. El Machester United jugó con la confianza de tener muchos goles de ventaja y de ahí hasta el final del partido fueron muy superiores a nosotros. Pudo haber algún gol más incluso. Consiguieron diferencia muy importante y se decidió en cinco minutos”.

¿Ha cedido demasiado balón el Betis?: “No lo creo. El primer tiempo fue disputado, tanto en la tenencia del balón como en las oportunidades de gol. Cuando se encontraron con este gran gol de Antony y tener dos goles de ventaja, las posesiones por supuesto eran más fáciles de tenerlas, jugaron más tranquilos. Sin lugar a dudas que después de esos dos goles no fuimos el equipo que normalmente somos”.

¿Hay opciones de pasar la eliminatoria?: “Nunca en el fútbol la eliminatoria está perdida antes de terminar de jugar. Nos quedan 90 minutos en casa y tenemos que intentarlo desde el primer minuto. Tratar de revertir el marcador, no es la primera vez que se hace pero no es fácil tampoco porque vamos a jugar contra un gran equipo como es el Manchester United. Lo vamos a intentar, que no quepa ninguna duda”.

Segunda parte del equipo: “La superioridad del rival se vio después del gol de Antony y el córner tres minutos después. Con ese marcador y el 3-1 sí que vimos un rival superior a nosotros. Sus primeros 7-8 minutos del segundo tiempo, antes del 2-1, también fueron parecidos a lo que fue el primer tiempo. Con el marcador a favor, co dos goles, ellos mejoraron muchísimo, ganaron en confianza”.

¿Qué porcentaje hay de superar la eliminatoria?: “Trataremos de hacer en Sevilla, después de jugar contra el Villarreal, un buen partido. En el fútbol no hay que creer nunca que el marcador está terminado. Tenemos que tener la tranquilidad para intentarlo. Si podemos, seguiremos en la Europa League, y si no seguir en la liga e intentar quedar lo más arriba posible”.

¿Centrarse en la liga?: “Primero tenemos que centrarnos en LaLiga precisamente para tratar de hacer un buen partido ante el Villarreal, que es un rival directo en las posiciones para Europa del próximo año, pero después de jugar contra el Villarreal y seguir pensando en la liga vamos a intentar revertir un marcador que es difícil, pero como siempre hay que intentarlo. Si no somos capaces, entonces ahí sí que nos centramos en LaLiga, pero no vamos a dejar, aunque sabemos que es una ventaja importante, de jugar la vuelta”.

¿Cómo está el vestuario?: “Después de una derrota así el vestuario está cabizbajo, pero como ya he dicho vamos a intentar revertirlo. Si no se puede quiere decir que el Manchester United nos superó con muchas armas, mayores de las que tenemos nosotros, pero en ningún caso lo vamos a dejar ya por terminado. Vamos a intentarlo allá, y ojalá lo podamos hacer”.

Superioridad del Manchester United: “Dentro de los dos goles, creo que cometimos algún error, sobre todo en el segundo gol de ellos. Tampoco hay que desconocer la realidad de que jugamos contra un buen equipo, que tiene una gran plantilla. Desgraciadamente demostramos que podíamos hacerle la competencia, pero jugadas puntuales decidieron el partido. Después del 3-1 solo quedó un equipo sobre el terreno de juego y nos superaron claramente”.

AS