Platense, aún sufriendo al final, festejó un muy valioso triunfo de local ante Defensa y Justicia

Foto: Platense

Platense superó a Defensa y Justicia 1-0, en el estadio Ciudad de Vicente López, con gol de Nicolás Servetto. El Calamar, que debe levantar su bajo promedio de descenso, logró así su primer triunfo de local en este campeonato.

El arranque del partido fue a todo ritmo: una buena intervención de Ramiro Macagno le negó el gol a un cabezazo de Nicolás Uvita Fernández y enseguida un remate bajo de Nicolás Servetto salió muy cerca. De a poco Platense fue tomando el control y con mucha decisión y mentalidad ofensiva marcó superioridad.

Ese mejor funcionamiento se trasladó al resultado en el minuto 37, con una definición del mejor jugador de la cancha: Nicolás Servetto.

En el segundo tiempo, el equipo de Martín Palermo sintió el esfuerzo y emergió el cansancio, mientras crecía Defensa y Justicia. En el local salían delanteros y entraban volantes y en El Halcón era a la inversa. Así presionó y buscó el visitante y anotó un gol -por intermedio de David Barbona, a los 40 minutos- pero fue anulado por una posición adelantada de Andrés Ríos, quien no intervino. La consulta con el VAR ratificó la decisión de no cobrar ese tanto.

Aferrado a este valioso triunfo, Platense resistió en los minutos finales -hubo 8 minutos de descuento- y cerró la noche con una amplia sonrisa.