A pesar de la ventaja por un penal super insólito, Independiente volvió a dejar escapar un triunfo

Foto: Independiente

Independiente empató con Colón 2-2, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en un partido que tuvo una jugada tremendamente curiosa: Paolo Goltz tomó la pelota con la mano dentro de su área luego del saque de arco y así nació el penal que puso adelante al Rojo. En el undécimo minuto de descuento, Ramón Ábila selló el empate final.

Santiago Pierotti sorprendió poniendo en ventaja al equipo de Santa Fe, a los 10 minutos, tras un pase de Rafael Delgado. Igualó Martín Cauteruccio, de penal, a los 24.

Ya en el segundo tiempo se produjo la sorpresiva acción en el área de Colón. Sacó Ignacio Chicco y Paolo Goltz, insólitamente, agarró la pelota con la mano y pretendió hacer el saque desde su sector. No hubo dudas: penal. Matías Giménez se encargó de convertirlo, a los 40 minutos.

Independiente saboreaba romper la racha de siete fechas sin triunfos. Pero en el largo descuento un agarrón de Barcia a Ábila, ignorado por el árbitro Nicolás Lamolina, pero cobrado tras el llamado desde el VAR varios segundos después. Rodrigo Rey le atajó el remate a Wanchope Ábila, pero el delantero tomó el rebote y anotó el agónico empate.

Independiente ganó en la primera fecha (a Talleres) y luego cosechó 5 empates y 2 derrotas. Por su parte, Colón aún no ganó en este torneo: empató 5 y perdió 3.