Racing Club le ganó a Unión, en Santa Fe, y se acomodó entre los pretendientes a la lucha

Foto: Racing Club

Racing Club le ganó a Unión 3-1, en el estadio 15 de Abril, abriendo la octava fecha del campeonato de la Liga Profesional. Con esta victoria, La Academia alcanzó a Defensa y Justicia con 14 puntos, en el tercer puesto, y quedó a dos del líder San Lorenzo y a uno del escolta River Plate, aunque con un partido más jugado.

Comenzó mejor Unión, sin embargo el visitante festejó. Un desborde y pase de Gabriel Hauche (ingresado por una temprana lesión de Johan Carbonero) desembocó en el gol de Maximiliano Romero, a los 22 minutos.

Un remate de Mauro Luna Diale, con Gabriel Arias ya superado, hizo que Jonathan Galván se tirarse para intentar despejar sobre la línea. ¿Pasó la pelota o llegó justo el volante de Racing? El árbitro Nicolás Ramírez cobró el gol, pero tras el llamado del VAR decidió anularlo.

El propio Luna Diale le aplicó un planchazo a Gabriel Rojas, a los 36 minutos, y fue amonestado por Ramírez. Nuevamente llegó la advertencia desde el VAR y la tarjeta cambió de amarilla a roja, quedando Unión con un jugador menos.

Parecía encaminado Racing a sellar su victoria en el arranque del segundo tiempo, pero sorprendió Unión con un disparo de Yeison Gordillo, a los 19 minutos, para nivelar el resultado.

Reaccionó Racing y Matías Rojas, de penal -víctima de la infracción de Lucas Esquivel dentro del área- puso el 2 a 1, a los 29 minutos. Ya con pleno dominio, el equipo de Fernando Gago volvió a festejar con un gol del peruano Paolo Guerrero, tras un pase de Hauche, en tiempo de descuento.