River Plate extendió su semana ganadora ante Godoy Cruz y sigue a un paso del líder San Lorenzo

Foto: River Plate

River Plate goleó a Godoy Cruz 3-0, en el estadio Monumental, extendiendo su racha ganadora y sigue sin perderle pisada al puntero. San Lorenzo tiene 16 puntos y River Plate 15, disputadas siete fechas. Los goles de Lucas Beltrán (2) y Esequiel Barco reflejaron el alto rendimiento del equipo local.

En esta nueva edición de ganar, gustar y golear, River Plate mostró altos momentos de juego y apabulló al conjunto mendocino. Beltrán ratificó su buen presente y aportó los dos primeros tantos; recibió un pase de Nacho Fernández, desde la derecha, y en el área, con un gran gesto técnico y mucha calidad, recibió, giró, amagó, se acomodó y sacó el remate goleador, a los 28 minutos.

El centrodelantero de 21 años anotó el segundo, de penal, originado en una infracción a Rodrigo Aliendro, a los 15 minutos del período final.

Unos instantes antes, un lucido intento de José Paradella, picándole la pelota, desde afuera del área, a Diego Ruso Rodríguez pegó en el travesaño.

Con otro penal, ejecutado y convertido por Barco, cerró la goleada el equipo de Martín Demichelis. a los 33 minutos. La infracción se la habían cometido a Enzo Díaz y tuvo que intervenir el VAR para advertir al árbitro.

Beltrán quiso patear el penal, pensando en el hat-trick, pero Barco se hizo cargo. Luego, Beltrán explicó que “se la pedí a Esequiel, pero la agarró él porque estaba convencido. No pasa nada”.

River Plate, que le había ganado, en la fecha pasada, a Lanús (2-0) y goleado entresemana a Racing de Córdoba (3-0) por la Copa Argentina, visitará el próximo domingo a Sarmiento. Godoy Cruz recibirá el sábado a Belgrano.