Argentinos Juniors logró una espectacular goleada ante Unión

Foto: LPF

Argentinos Juniors goleó a Unión 5-1, en el estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 11 del campeonato de la Liga Profesional. Como lo refleja el abultado resultado, la distancia entre un Bicho inspiradísimo y un Tatengue (sumó su cuarta derrota consecutiva) intrascendente fue enorme.

Gabriel Ávalos, con un hat trick, fue la gran figura del partido. Kevin MacAllister y Francisco González Metilli hicieron los otros goles locales y Tomás González descontó para Unión.

A los 20 minutos, desbordó Gonzalez Metilli por la izquierda y mandó el centro al área, donde Ávalos dominó, se acomodó, giró y con un derechazo metió su primer gol. Nueve minutos después el delantero paraguayo volvió a hacerse fuerte dentro del área definiendo con un cabezazo tras el centro, también desde la izquierda, de Lucas Villalba.

Mac Allister, a los 39 minutos, apareció libre en el área y no tuvo problemas para convirtir el tercero.

Argentinos Juniors mantuvo su alto nivel en el segundo tiempo y Unión continuó reiterando errores y falta de reacción. A los 7 minutos, Ávalos completó su triplete, con un derechazo bajo tras recibir el pase largo de Fabricio Domínguez.

González Metilli, tras una pared con Facundo Chucky Ferreyra, aportó su gol a los 32 minutos.

Descontó Unión, a los 37 minutos, con un cabezazo de Tomás González -que instantes antes había estrellado un remate en el poste- tras un corner y una mala reacción de Federico Lanzillotta.