Demasiado Instituto para tan poco Vélez

Foto: Instituto

Instituto le ganó a Vélez Sarsfield 1-0, en el estadio Monumental Alta Cordoba, por la undécima fecha del campeonato de la Liga Profesional. La diferencia en juego resultó mayor: mientras el local mostró una gran convicción y solidez, El Fortín careció de alma y jamás le encontró la vuelta al partido.

Un golazo de Roberto Bochi, un soberbio zapatazo al capturar una pelota que quedó boyando tras una serie de rechazos y rebotes, desató la locura en el lleno estadio de La Gloria, a los 32 minutos. Leonardo Burián reaccionó cuando la pelota ya estaba adentro de su arco. Como sucede con frecuencia el festejo tuvo su dosis de suspenso por una llamada del VAR intentando cazar hormigas y no elefantes

Era merecido, porque Instituto jugó un muy buen primer tiempo, superando notoriamente a un flojo y estático Vélez. Perfectamente parado en todos los sectores de la cancha, ordenado, concentrado y aportando intensidad y decisión y ganando siempre los rebotes y la segunda jugada el equipo de Lucas Bovaglio mantuvo el control en todo momento.

En el segundo tiempo aflojó un poco el ritmo Instituto, aunque jamás abandonó su orden y su determinación. Vélez encontró la pelota, pero no supo usufructuarla ni con calidad, ni con rebeldía. Los espacios lo tuvo cubiertos el equipo cordobés y El Fortín nunca reaccionó.