Colón logró su primer triunfo del torneo y complicó más el presente de Boca Juniors

Foto: Boca Juniors

Colón le ganó a Boca Juniors 2-1, en el estadio Alberto J. Armando, por la décima fecha de la Liga Profesional. Los goles del equipo de Santa Fe abrieron y cerraron el partido: Ramón Ábila antes de cumplirse el primer minuto y Andrew Teuten en tiempo de descuento. Oscar Romero había anotado el empate parcial.

Jorge Almirón, quien será anunciado en las próximas horas como nuevo director técnico de Boca Juniors, estuvo presenciando el partido desde los palcos. El ex entrenador de Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús, Nacional de Colombia, San Lorenzo, entre otros, viene de dirigir a Elche en España.

No había pasado un minuto cuando Wanchope Ábila realizó un buen control y definió con un derechazo cruzado ante la salida de Javier García para ofrendar la primera sorpresa en La Bombonera.

El equipo de Mariano Herrón, con una formación alternativa, se mostraba sin ideas, ni recursos. Cumplió una actuación sumamente deslucida y motivó el descontento de los muchos hinchas presentes en el estadio.

De todos alcanzó el empate a los 30 minutos del segundo tiempo con un remate desde afuera de Oscar Romero que se desvió en un defensor y descolocó a Ignacio Chicco.

En el minuto 46 del segundo tiempo, el uruguayo Teuten con un zurdazo cruzado desató el segundo festejo de Colón y le dio al equipo de Pipo Gorosito su primer triunfo en el campeonato.