El encumbrado Rosario Central le ganó al conflictuado Independiente

Foto: Rosario Central

Rosario Central derrotó a Independiente 1-0, en el estadio Gigante de Arroyito, reflejando las disímiles realidades de cada uno: el equipo de Miguel Ángel Russo encaramado en los primeros puestos del campeonato y el Rojo envuelto en una grave crisis institucional y futbolística. El colombiano Jaminton Campaz anotó el gol.

El funcionamiento acertado local se correspondió con los presentes de los dos conjuntos. Y una falla defensiva del equipo dirigido interinamente por Pedro Monzón desembocó en la pared entre Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra y la definición del colombiano a los 23 minutos.

Rodrigo Rey, con buenas reacciones, le impidió a los mismos Malcorra y más tarde Campaz aumentar la ventaja de Rosario Central, que volvió a contar con un apoyo masivo de sus hinchas. Malcorra dispuso de otra gran chance, en el segundo tiempo, con un disparo que salió casi rozando el palo.

En el último lapso del partido Independiente tuvo una reacción, con más personalidad que claridad. Y un frentazo de Nicolás Vallejo pegó en el poste.

En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Atlético Tucumán, el lunes, mientras que Independiente será local, el domingo, nada menos que ante Racing Club en el clásico de Avellaneda.