Florencia Quiñones, ex jugadora y figura de Boca Juniors, es la nueva DT

Foto: @BocaFutFemenino

Florencia Quiñones, histórica ex jugadora de Boca Juniors y actual integrante de los cuerpos técnico de las Selecciones Argentina Sub 15 y Sub 17, es la nueva entrenadora de Las Gladiadoras, en reemplazo de Jorge Martínez, quien había sido separado del cargo a causa de una denuncia por acoso sexual a la Jefa de Prensa del plantel, Florencia Marco.

Quiñones, nacido en la ciudad cordobesa de Oncativo hace 36 años, también había jugado en San Lorenzo (integró además el equipo de futsal), Barcelona de España y la Selección Argentina. Quedó en las estadísticas por haber anotado el primer gol en el profesionalismo argentino, cuando Boca Juniors venció a River Plate en 2019 en la Bombonera.

Como futbolista, la ex defensora o volante conquistó con la camiseta de Boca Juniors tres títulos: Torneo Transición 2020, Torneo Clausura 2021 y Superfinal 2021. Además salió campeona con San Lorenzo en dos ocasiones, con Barcelona en cinco oportunidades y con la Selección Argentina en una (Juegos Odesur de Santiago de Chile 2014).