“Hijo de p… ponme a jugar, Maguire hace una mierda en todos los partidos”

Marcos Rojo, que jugó en el United, reconoce que se frustró con Solskjaer al poner a Maguire antes que a él y pidió que le dejasen irse del Manchester.

Marcos Rojo concedió una entrevista al medio argentino TYCSPORT, donde repasó su paso por el United y no se mordió la lengua. El ahora jugador de Boca asegura que se sintió muy frustrado con la llegada de Maguire al equipo de Manchester, ya que le costó su suplencia: “Estaba jugando muy bien en Inglaterra y en la Europa League. Pero estaba molesto con el entrenador (Solskjaer), usó a Maguire para jugar antes que a mí. Ahora, afortunadamente, ha sido apartado del equipo y el titular es Lisandro Martínez”.

El defensa asegura que tuvo un encontronazo con su entrenador en aquel momento, Ole Gunnar Solskjaer, porque no entendía que fuera suplente por detrás de su compañero: “Fui al despacho del entrenador y le dije ‘o me dejas salir del equipo o quiero jugar’. Y me respondió: ‘Tengo que meter a Maguire porque pagaron mucho dinero, tiene que jugar sí o sí’. Y yo le respondí:’hijo de p…, ponme a jugar, Maguire hace una mierda en todos los partidos que juega”.

Durante estos años coincidió con Ibra, al que le pone por las nubes: “Un ganador, un animal como él dice, un león. “Llegó al equipo un viernes, había entrenado un día y viajamos en su primer partido. Arrancó el partido e hizo un gol de chilena increíble. Nos empatan y nos estábamos cagando. Entró caliente al vestuario y dijo:’Así no se juega al fútbol, esto es un club grande’. Llegó hace 10 minutos y ya estaba gritando. Estaban Rooney, Schweinsteiger… nadie le dijo nada”.

También tuvo tiempo de hablar de Messi: “Es un gran capitán, siempre pensando en el grupo. Siempre se puso a la par de todos. Es lo que más me sorprendía. Yo llegué en 2011 a la Selección. Fui, entrené con Messi, una locura. Después de que ganara el Mundial m escribió y dijo: ‘Fue un proceso, tuvimos que perder para llegar a este momento”. Agradecía a todos los que habían estado con él”.

Marcos rojo cuenta como vivió su etapa con Mourinho: “Es un gran entrenador, pero está loquito. A un compañero (Henrij Mjitaryán) le decía que iba a presionar como Mickey Mouse y le hacía el movimiento (mueve los brazos abiertos hacia los costados con lentitud). Yo me tapaba la cara y me reía. No tenía filtro” terminó diciendo el defensa que no se cortó en la entrevista.

AS