Histórico triunfo de Girona, con cuatro goles del argentino Castellanos, sobre Real Madrid

Foto: Girona FC

Girona dio la sorpresa derrotando a Real Madrid 4-2, por la trigésimo primera fecha de La Liga de España. Los cuatro goles del equipo local los anotó Valentín Taty Castellanos, el delantero mendocino que desarrolló toda su carrera profesional en el exterior.

El argentino inició la cuenta con un cabezazo, tras una buena jugada colectiva de Girona, a los 11 minutos.

Castellanos volvió a anotar, a los 23 minutos, apareciendo por el medio, superando dos veces a Eder Militao y pegándole de volea.

Vinicius, de cabeza, achicó la diferencia, a los 33 minutos, pero Girona seguía siendo quien controlaba el juego y dominaba las acciones.

Además, Castellanos seguía encendido y con más goles para ofrecer, Metió el tercero, a los 2 minutos del segundo tiempo, al recibir un centro y pegarle un derechazo con calidad.

No conforme con el hat trick, el ex jugador de Universidad de Chile, Montevideo City Torque, New York FC y desde el año pasado en Girona, volvió a festejar, a los 16 minutos, al llegar por el segundo palo a recepcionar un centro y anotar de cabeza.

El gol de Lucas Vázquez, a los 39 minutos, sólo sirvió para las estadísticas. A esta altura el estadio de Girona, con el también argentino Paulo Gazzaniga en el arco, era una fiesta absoluta.

Con esta derrota, Real Madrid se aleja más de las escasísimas ilusiones que le quedaban por alcanzar al comodísimo líder Barcelona. Los catalanes mandan con 76 puntos y un partido menos (visita mañana a Rayo Vallecano), mientras que los madrileños tienen 65 cuando faltan seis fechas.