Lanús, contundente y efectivo, complicó más el oscuro presente de Arsenal

Foto: Lanús

Lanús goleó a Arsenal 3-0, en La Fortaleza, por la décima fecha del campeonato de la Liga Profesional y con un partido más se sumó al lote de perseguidores del líder River Plate. Diego Braghieri, Leandro Díaz y José Sand fueron los goleadores.

Rápido empezó a festejar el Granate: a los 4 minutos, Luciano Boggio ejecutó un tiro libre y Braghieri surgió por el segundo palo para anotar. Sin embargo, la falta previa (supuesta del mismo Boggio a Facundo Pons) no existió, en el primer error de Germán Delfino.

Reaccionó Arsenal y complicó bastante al local, que perdió su orden. De pelota parada, y discutida también, llegaría el segundo festejo local. Delfino y luego el VAR avalaron la dudosa falta de Tiago Banega a Tomás Belmonte que originó el penal que convirtió Leandro Díaz, a los 43 minutos.

Ya en el final del partido, a los 42 minutos del segundo tiempo, una infracción a Franco Orozco dentro del área fue obviada por Delfino, aunque enseguida varió de postura y sancionó la falta. Pateó y anotó el eterno Pepe Sand (42 años) para que Lanús corte su racha de cinco fechas sin ganar (tres derrotas, dos empates).