Lanús y un buen triunfo ante Sarmiento para seguir prendido en la zona alta de la tabla

Foto: Lanús

Lanús derrotó a Sarmiento 2-1, en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, por la decimotercera fecha del campeonato de la Liga Profesional y quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Dos goles de Leandro Díaz adelantaron al local y Lisandro López descontó para el elenco de Junín.

El partido tuvo un ritmo intenso. Comenzó mejor Lanús y a los 28 minutos, Leandro Díaz convirtió un penal, originado en una infracción de Franco Sbutoni a Franco Troyansky. Cuando finalizaba el primer tiempo una nueva falta en el área, esta vez a Lautaro Acosta, volvió a enfrentar en un penal al Loco Díaz y a Sebastián Meza y esta vez el arquero tapó el remate, pero el rebote le quedó al delantero que convirtió.

A los 18 minutos del segundo tiempo, José Canales le cometió una violenta falta a Lucas Melano, en mitad de cancha y fue expulsado. Fue con tanta vehemencia del jugador de Lanús que debió salir lesionado en camilla y en el carrito vio la tarjeta roja.

Sarmiento, en ventaja numérica, se lanzó con insistencia y determinación. Licha López, Luciano Gondou y Javier Toledo estaban amenazantes y punzantes. Descontó el equipo dirigido por Israel Damonte con un perfecto cabezazo de Lisandro López, tras un centro de Manuel Mónaco, desde la derecha, a los 22 minutos.

El equipo de Junín también sufrió la expulsión de un jugador: Manuel García, a los 30 minutos. Cuatro minutos después se produjo la gran polémica del partido. Javier Toledo bajó una pelota, giró y sacó un derechazo que pegó en el poste, el rebote le pegó en la mano a Raúl Loaiza, que estaba en el piso. Facundo Tello consideró que no fue penal.

Lanús alcanzó los 22 puntos, dos menos que el escolta San Lorenzo aunque con un partido más jugado. Sarmiento está en zona de descenso, por su bajo promedio.