Los empates le alcanzaron a Manchester City y a Inter (con goles argentinos) para avanzar a las semifinales

Foto: UEFA

Manchester City empató con Bayern Munich 1-1, en Alemania, e Inter igualó con Benfica 3-3, en Italia, y avanzaron a las semifinales de la Champions League gracias a sus triunfos en los partidos de ida. En la próxima fase, los ingleses -que habían goleado a Bayern 3-0 en la ida- enfrentarán a Real Madrid, mientras que Inter -que había vencido 2-0 a Benfica en el primer partido- jugará el clásico ante Milan.

Un Manchester City ordenado y sólido no le permitió a Bayern Munich, abundante en esfuerzo e intenciones, revertir una historia que ya parecía definida. En el primer tiempo el equipo de Pep Guardiola dejó pasar una chance, cuando, sorpresivamente, Erling Haaland desvió un penal. elevando su disparo por encima del travesaño.

Pero el gran goleador noruego tuvo revancha y anotó, a los 12 minutos del segundo tiempo, con una buena definición tras ser asistido por Kevin De Bruyne. El conjunto local accedió al empate con un penal convertido por Joshua Kimmich , a los 38 minutos.

En el conjunto inglés ingresó Julián Álvarez, en reemplazo de Haaland, a los 40 minutos del segundo tiempo.

Por su parte, en Milan se jugó un partidazo y en la lluvia de goles hubo dos gritos argentinos: Lautaro Martínez y Joaquín Correa, autores del segundo y tercer tanto, respectivamente, de Inter. En Benfica jugó Nicolás Otamendi.

Nicolo Barrela había puesto el 1 a 0 para los locales, Fredrik Aursnes igualó para los portugueses. Siguieron los goles argentinos, y en los minutos finales Antonio Silva y Petar Musa equilibraron el resultado.