Triunfazo de Argentinos Juniors en Brasil, un país donde siempre le va bárbaro

Foto: Argentinos Juniors

Argentinos Juniors derrotó a Corinthians 1-0, en el Neo Química Arena, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores y suma 6 puntos. Javier Cabrera anotó el gol del Bicho, que en sus cuatro presentaciones en Brasil en el historial de este certamen se mantiene invicto.

En 1985 Argentinos Juniors se coronó campeón de la Libertadores y en la fase inicial a su camino triunfal derrotó a Vasco da Gama 2-1 y a Fluminense 1-0, ambos en Rio de Janeiro. Volvió a enfrentar a Fluminense, en la edición 2011 y empató 2-2. Ahora en su cuarto viaje, esta vez, a Sao Paulo venció a Corinthians.

No sólo ganó sino que además cumplió una destacada actuación. Ya los 6 minutos anunció lo que vendría: un cabezazo de Gabriel Ávalos se estrelló en el poste. Y a los 12 llegó el desnivel: una gran jugada y proyección de Santiago Montiel por la punta izquierda, llegada al fondo y centro al área fue cabeceado al gol por Javier Cabrera.

No se conformó el equipo de Gabriel Milito con ese gol tempranero y siguió insistiendo. Atacando y desarrollando su juego. En el segundo tiempo soportó con firmeza los intentos de un orgulloso Corinthians y hasta tuvo oportunidades para ampliar su ventaja.