Macarena Sánchez y su sensación de “amor-odio” con el DT de Argentina: “Me echó pero fue el que más me enseñó en lo futbolístico”

Foto: San Lorenzo

Macarena Sanchez, primera futbolista profesional de Argentina e impulsora de los derechos de las jugadoras en nuestro país y actual Subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deportes, opinó que “Chiqui Tapia es una persona muy inteligente” y que “Diego Maradona es el mejor jugador de todos los tiempos”.

La ex multicampeona con UAI Urquiza y profesional en San Lorenzo también habló del anterior técnico de la Selección y del actual. “A Carlos Borrello lo tuve como técnico en UAI Urquiza, no comparto su forma de juego, pero hay que rescatar mucho de él que es una persona super respetuosa“, consideró en una entrevista exclusiva con Todo En Juego (93.7 Nacional Rock).

Y de Portanova, el sucesor de Borrello y quien dirigirá a Argentina en el cercano Mundial de Australia-Nueva Zelanda dijo: “Con Germán tengo un poquito de amor-odio, porque me echó pero al mismo tiempo fue el entrenador que más me enseñó en lo futbolístico. Es una buena persona y creo que nos debemos una charla“.

“Para mi Flor Bonsegundo es la mejor jugadora de Argentina, creo que todavía no tocó su techo”, expresó sobre la volante de la Selección, con pasado en Huracán y UAI Urquiza y luego en España jugando en Sporting Huelva, Valencia y actualmente en Madrid C.F.F.

Sánchez también respondió sobre el hecho que modificó la estructura del fútbol femenino en el país y que la tuvo como principal gestora: “El fútbol profesional fue el único derecho que adquirió la mujer en el gobierno anterior. Las jugadoras que militaron tuvieron una bajada de línea para que no lo hagan. Me ha pasado, que después de muchos años, jugadoras me han pedido perdón por no haber hecho nada en el momento”.

“La firma de contrato fue uno de los mejores días de mi vida, pero al otro día tenía la presión de que me tenía que ir bien en los partidos”, agregó. Confesó que “me he cruzado rivales que me decían ‘anda a dedicarte a la política'”.

¿Hasta cuándo seguirá jugando Macarena Sánchez, de 31 años? Su respuesta: “Me estoy haciendo bastante la boluda con la decisión de dejar el fútbol”.

Foto: Twitter

Firme militante política, la futbolista salió de la temática futbolítica e hizo referencia a figuras de su espacio: “Cristina es una gran dirigente, la admiro. A Nestor Kirchner lo extrañamos un montón, en este momento nos vendría bien un dirigente como él“.

Del actual presidente argentino señaló: “Alberto Fernandez tuvo mala suerte, le toco un momento que no le toco a nadie en este país”.

.