Manchester City goleó a Arsenal y acortó todavía más la distancia

Foto: Manchester City

Manchester City derrotó a Arsenal 4-1, en el estadio Etihad, por trigésimo tercera fecha de la Premier League, y quedó apenas 2 puntos abajo, pero con dos partidos menos jugados. Arsenal, que al comienzo del campeonato había sacado una amplia ventaja, ahora tiene 75 puntos y el City, 73.

El belga Kevin De Bruyne, habilitado por Erling Haaland, inauguró la cuenta, a los 7 minutos, con un derechazo bajo a un punta. En tiempo de descuento de la etapa inicial, Manchester City, que estaba marcando una abrumadora diferencia en el juego, amplió con un cabezazo cruzado de John Stones, aunque debió aguardar para festejarlo porque el árbitro cobró un inexistente offside y el VAR enmedió el error.

A los 9 minutos del segundo tiempo se repitió la fórmula: asistencia de Haaland y gol de De Bruyne. El equipo de Pep Guardiola ratificaba su pleno dominio y su juego avasallante. Descontó Arsenal, con un jugada elaborada con varios pases, por intermedio de Rob Holding a los 41 minutos.

El partido tuvo un clima bastante caliente y hubo varias discusiones, empujones y manotazos durante varios lapsos.

A un triunfo del Manchester City no le puede faltar el gol de Haaland. Estaba jugando un partidazo, asistiendo, complicando, disparando varias veces al arco, asociándose en el juego colectivo y siendo solidario con sus compañeros. Ya en tiempo de descuento, minuto 95 marcaba el cronómetro, el delantero noruego cumplió con su cuota goleadora -llegando al récord de 33 tantos en Premier League- y con un preciso zurdazo facturó.

Julián Álvarez ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de De Bruyne, la gran figura del partido en un equipo que tuvo varios puntos altos.

En la próxima fecha, Manchester City visitará a Fulham el domingo, mientras que Arsenal recibirá, el martes, a Chelsea. A la Premier League le quedan cinco jornadas y el final está abierto, con tendencia favorable a los Citizens.