Paliza histórica en St James Park

El Newcastle United pone rumbo a la Liga de Campeones goleando a un rival directo. Las urracas marcaron cinco goles al Tottenham en 21 minutos.

Amaneció tensa Newcastle, a sabiendas del duelo directo que su equipo de fútbol disputaría por la tarde frente al Tottenham. Tercero contra quinto, con los puestos de Champions League en juego. La parroquia de St James Park vivió un domingo mucho más plácido de los esperado. De ensueño. Y de locos. Cinco goles anotaron las urracas en tan solo 21 minutos. Ver para creer. El United avasalló a los Spurs. Sin piedad, con prisa. Con ayuda, todo sea dicho, de la zaga visitante. Apenas se habían disputado dos minutos cuando Joelinton tuvo tiempo y espacio para avanzar y disparar sobre la meta de Lloris. Murphy cazó el rechace y abrió la lata. Joelinton se desquitó cuatro minutos más tarde, recibiendo un envío en diagonal de Schar con el beneplácito de la defensa londinense.

Murphy volvió a marcar con un disparo lejano. Tercer gol en nueve minutos. Partido sentenciado a las primeras de cambio. Sin ofrecer opción a parpadear por miedo a perderse la acción. Hubo quien seguía frotándose los ojos cuando Isak se unió a la fiesta. El delantero sueco marcó dos goles en dos minutos para terminar de afianzar al Newcastle United en la tercera plaza. Lejos de colarse en la lucha por el título con el City y el Arsenal, pero cerca de confirmar su regreso a la Liga de Campeones veinte años después de su última participación en la máxima competición continental. Seis puntos les separan del Tottenham, habiendo disputado un encuentro menos que los del norte de Londres.

Kane tiró de amor propio tras la reanudación. Avanzó con fiereza hasta plantarse en el área rival y anotar el gol del honor en el minuto 49. No lo celebró el delantero inglés. El tanto tampoco sirvió para espolear a sus compañeros y la dinámica del tramo final del primer tiempo tuvo continuidad en el segundo. Con los locales dominando y gozando de un control absoluto. Y con los visitantes completamente rendidos. Wilson marcó 65 segundos después de salir del banquillo para cerrar un marcador imponente, autoritario.

El West Ham no tiene resaca europea

Tras la clasificación para las semifinales de la Conference League de fútbol, el West Ham United venció con goleada y un tanto de escorpión de Pablo Fornals al Bournemouth y dio un paso fundamental en la lucha por la salvación (0-4). Con goles de Michail Antonio, Lucas Paquetá y Declan Rice, los ‘Hammers’ se marchan hasta los 34 puntos, seis por encima de la zona de descenso y completan una semana casi perfecta en la que empataron contra el Arsenal, tras ir 0-2 abajo, derrotaron al Genk en Europa y golearon este domingo al Bournemouth.

Los de David Moyes, que ya ve seguro su puesto de trabajo, sentenciaron el partido en la primera parte, con un gran Antonio, que marcó su tercer gol de la semana al rematar de cabeza en el primer poste un córner de Aaron Cresswell. Lucas Paquetá, con otro cabezazo, puso el 0-2, y Rice, con un trallazo, solventó el encuentro antes del minuto 45. Pablo Fornals, que salió desde el banquillo, marcó su segundo tanto en esta Premier de forma sensacional, con un escorpión acrobático en un contraataque que redondeó la goleada.

1-0, 1′: Murphy, 2-0, 5′: Joelinton, 3-0, 8′: Murphy, 4-0, 18′: Isak, 5-0, 20′: Isak, 5-1, 48′: Kane, 6-1, 66′: Callum Wilson