Ricardo “Ruso” Zielinski es el nuevo técnico de Independiente y debutará ante Racing

Ricardo Zielinski fue anunciado esta noche como nuevo entrenador de Independiente, mañana asumirá el cargo y su estreno será el domingo, nada menos, que en el clásico ante Racing Club. La urgencia y el presente complicado, en todo aspecto, del Rojo no da respiro y acortó los tiempos.

Tras la negativa del uruguayo Pablo Repetto, quien había acordado de palabra su llegada, por la crisis institucional desatada con la renuncia de Fabián Doman a la presidencia, los directivos se movieron para buscar otra opción.

En las últimas horas Zielinski le ganó la pulseada a Omar De Felippe, el otro fuerte candidato a convertirse en el sucesor de Leandro Stillitano y del interino Pedro Monzón, quien volverá a dirigir la Reserva. Mañana, viernes, firmará su contrato, con extensión hasta mediados de 2024.

El último antecedente del Ruso Zielinski fue Nacional de Uruguay, donde tuvo un breve paso. Anteriormente dirigió a Estudiantes de La Plata y entre los clubes que condujo en su carrera figuran entre otros Racing Club, Atlético Tucumán y Belgrano luego de haber sido técnico de numerosos equipos del ascenso.