River Plate tuvo un mal inicio de Copa: perdió con The Strongest en la altura de La Paz

Foto: River Plate

River Plate perdió con The Strongest 3-1, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en su estreno en el Grupo D de la Copa Libertadores. El argentino Enrique Triverio, en dos ocasiones, y Gonzalo Castillo anotaron los goles locales y Lucas Beltrán descontó.

Un penal que despertó polémicas derivó en la apertura del tanteador. Triverio encaró al área, Franco Armani salió a taparlo y en un choque de piernas lo derribó. Pese a los reclamos de todo River, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no dudó y sancionó el penal. El propio Triverio se encargó de transformarlo en gol, a los 24 minutos.

Un afirmado The Strongest y un dubitativo River pintaron los colores del partido. Y los locales volvieron a festejar con otra definición de Triverio, tras una equivocación de Agustín Palavecino y una lucida combinación en ofensiva del equipo boliviano que el ex delantero de Argentinos Juniors, Unión, Racing Club, Huracán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Defensa y Justicia, entre otros, vistió de 2 a 0, a los 35 minutos.

A los 4 minutos del segundo tiempo, The Strongest volvió a vulnerar el arco de Armani, con doble cabezazo en el área, primero Jaime Arrascaita y definiendo Gonzalo Castillo, tras un tiro de esquina de Michael Ortega.

Lucas Beltrán fue víctima de la falta de Carlos Roca dentro del área y él mismo se hizo cargo del penal, con un lucido remate, para marcar el descuento, a los 21 minutos.

El próximo compromiso del equipo de Martín Demichelis en esta Libertadores, por la segunda fecha, será recibiendo a Sporting Cristal, en el estadio Más Monumental.