San Lorenzo sufrió, en casa, cuando se acababa el partido con Fortaleza

Foto: Conmebol

San Lorenzo perdió con Fortaleza 2-0, en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Los goles del equipo de Brasil llegaron en los minutos 90, en contra del arquero Augusto Batalla, y 92, anotado por Guilherme.

El equipo de Rubén Insúa había sido más en el juego y desaprovechó varias chances netas, entre ellas un remate de Adam Bareiro muy bien tapado por el arquero visitante, en el primer tiempo. En el arranque del segundo tiempo el centrodelantero paraguayo tuvo otra gran ocasión: recibió un centro perfecto de Jalil Elías y su disparo, de frente al arco, salió cerca del travesaño.

La polémica estuvo en un violento pisotón del argentino Emanuel Brítez -en el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda también jugaron Tomás Pochettino, Juan Martín Lucero y Silvio Romero- a Bareiro, que mereció la tarjeta roja pero ni el árbitro uruguayo  Esteban Ostojich ni el VAR lo advirtieron, a los 32 minutos del primer tiempo.

Se terminaba el partido y San Lorenzo se lamentaba por no volver a sumar de a tres puntos, como lo hubiese merecido, sin embargo se quedaría con cero. Calebe ejecutó un tiro libre, tocó Tinga en el área, la pelota pegó en el palo y luego en Batalla para dispararse adentro de su propio arco.

Y enseguida, en un contragolpe Calebe se fue por la puna derecha y asistió a Guilherme, quien recibió un pase en el medio de área, controló con la cabeza, giró y definió con un zurdazo.

Hubo un tercer gol de Fortaleza, a cargo de Silvio Romero, pero fue anulado a instancia del VAR.