Racing pasó de la fiesta al sufrimiento, pero festejó al final con un insólito gol en contra

Foto: Racing Club

Racing superó a Aucas 3-2, en Avellaneda, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, en un partido plagado de situaciones emotivas. La Academia mostró un altísimo nivel en el primer tiempo y ganaba 2 a 0, pero Aucas mejoró y empató en el segundo período. Y al final, un insólito gol en contra del equipo de Ecuador le permitió a Racing sumar tres puntos más para afirmarse como líder del Grupo.

El primer tiempo de La Academia fue brillante. Rápido, preciso, intenso, dinámico, pleno en ofensiva. Así apabulló al equipo ecuatoriano -que en la fecha inicial había superado a Flamengo, vigente campeón de la Libertadores- y manejó las acciones a voluntad y con eficiencia.

Un tiro de Maximiliano Romero, tras un pase de Gabriel Hauche, pegó en el travesaño, a los 2 minutos. El delantero de Racing tendría pronta revancha, y gran incidencia en los dos goles que llegaron luego. A los 12 minutos, Romero recibió el centro, desde la izquierda, de Gabriel Rojas y en el área chica colocó el cabezazo goleador.

Una asistencia de Maxi Romero, protagonista de una gran jugada personal, le permitió a Juan Ignacio Nardoni empujar la pelota al 2 a 0, a los 17 minutos.

A los 32 minutos el árbitro uruguayo Christian Ferreyra cobró penal para Racing, por una aparente mano de Luis Cangá, pero tras la revisión del VAR cambió de decisión. Gonzalo Piovia estaba preparado para patear, pero finalmente no hubo penal.

Salió más decidido y agresivo Aucas en el segundo tiempo y de entrada descontó. Una filtración de Erick Castillo entre dos jugadores locales continuó con la entrada en diagonal y el zurdazo bajo y cruzado, a los 2 minutos, para superar a Gabriel Arias.

Sí ese gol fue sorpresivo, por lo que había ocurrido en el primer tiempo, el empate resultó un baldazo de agua fría para Racing. Tiro libre largo, sobre la izquierda la bajó y centreó Aubrey David (había ingresado en el entretiempo) y Luis Cangá, en el área chica, la metió, a los 11 minutos, ante la nula reacción de la defensa y arquero locales.

Para colmo Racing sufrió otro golpe a los 32 minutos: Maximiliano Moralez fue expulsado, por aviso del VAR, por un planchazo a Luis Cangá. Una decisión bastante discutida por toda La Academia, y a esa altura se incrementaron, aún más, los insultos de los hinchas al árbitro.

Le volvió el alma el cuerpo al equipo de Fernando Gago con un gol en contra, a los 41 minutos. Facundo Mura tiró un pelotazo y Wilker Ángel cabeceó para atrás, sin notar que Hernán Galindez había salido a atrapar el balón y mandó la pelota dentro del arco propio.

Aucas también tuvo un expulsado, en el cuarto minuto de descuento: Aubrey David.

Racing Club suma 6 puntos y su próximo partido, en esta Copa Libertadores, será el jueves 4 de mayo ante Flamengo, dirigido por Jorge Sampaoli, en Brasil.