Se agudiza la crisis en Independiente: renunció el presidente Fabián Doman

Fabián Doman anunció hoy su renuncia como presidente de Independiente a seis meses de haber asumido y agudizando la crisis institucional y futbolística en el club de Avellaneda.

Mediante una carta dirigida a los socios, Doman indicó que durante estos meses “no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente” y por eso decidió presentar la renuncia.

“Al hincha que va a la cancha, que se asoció, el que se abonó y el que no pertenece a ningún espacio político. A ese hincha le pido disculpas porque sé que creyeron en mi. Y muchos lo siguen haciendo”, agregó.

Y siguió: “La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes deudas por millones de dólares. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano no aparecieron ni aparecerán“.

Así se incrementa la crisis institucional del club y también repercute en lo futbolístico, con un equipo que no tiene un entrenador confirmado y que da pena en la Liga Profesional, a sólo dos puntos del último lugar.

Además, el próximo domingo se jugará el clásico de Avellaneda contra Racing Club y se espera un tenso clima en el estadio Libertadores de América con la reacción del público.