Partidazo y goleada de Manchester City para sacar una buena ventaja en la ida ante Bayern Munich

Foto: UEFA

Manchester City goleó a Bayern Munich 3-0, en el estadio Etihad, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. De esta manera el equipo inglés, que jugó un segundo tiempo brillante y abrumador, sacó una importante ventaja para el cotejo de vuelta que se jugará la semana próxima en territorio alemán.

Tal como se presagiaba se dio un partidazo, de principio a fin, con dos equipos ratificando y reflejando su calidad colectiva e individual y dando ritmo, intensidad y profundidad de ambos conjuntos. Como se suele decir en estos casos, podría ser, tranquilamente, la final anticipada.

Venía parejo el primer tiempo, con genialidades y chances repartidas hasta un golazo de Rodrigo, a los 27 minutos, inclinó la balanza. El volante español controló, se acomodó y metió un espectacular zurdazo, desde afuera del área, que entró por un ángulo.

Y el segundo tiempo fue un concierto sinfónico del equipo de Pep Guardiola. Con dominio absoluto y enorme lucidez y brillo para ofrecer un nivel de altísimo vuelo. Un error defensivo de Bayern Munich abrió el camino para el segundo gol.

Upamecano quiso salir jugando y Grealish le robó le pelota y con un taco se la cedió a Haaland, quien mandó el centro desde la izquierda para el frentazo goleador de Bernardo Silva -uno de las tantas figuras locales-, a los 25 minutos del segundo tiempo. El terrible goleador esta vez se vistió de asistidor.

Pero llegaría el gol de Erling Haaland, no podía faltar. Julián Álvarez, que ingresó en el segundo tiempo y tuvo un buen rendimiento, mandó un centro largo, Stones lo bajó de cabeza y Haaland atacando la pelota anotó con un tiro de su pierna derecha, a los 31 minutos.

Pudo haber sido más amplia la victoria local. Una de las buenas oportunidades la tuvo Julián Álvarez con un derechazo que se fue rozando el poste.

Triunfo de Inter en Lisboa

En el otro partido de cuartos de final de la Champions jugado hoy, Inter sorprendió a Benfica, superandolo en Portugal 2-0. Nicolo Barella, de cabeza a los 6 minutos del segundo tiempo, y de Romelu Lukaku, de penal a los 38 minutos, hicieron los goles del equipo italiano.

En el local estuvo ausente Nicolás Otamendi, porque estaba suspendido, y en Inter jugó Lautaro Martínez e ingresó Joaquín Correa.