Terremoto en los banquillos de Chelsea y Tottenham

Chelsea y Tottenham buscan entrenador. Galtier en el PSG y Ancelotti en el Real Madrid, no tienen el futuro asegurado. Luis Enrique, Zidane y Nagelsmann, los deseados.

Se avecina terremoto en los banquillos europeos. Después de que la semana pasada el Bayern despidiera a Nagelsmann por sorpresa e incorporaran a Tuchel, los grandes equipos europeos están empezando a moverse de cara a la recta final de esta temporada y la que viene, para encontrar al entrenador ideal. El primer equipo que está sin entrenador desde el despido de Conte es el Tottenham. Fue el primero de todos en mover ficha. El equipo inglés fue el primero es ser relacionado con Nagelsmann, que no tiene prisa por firmar un nuevo contrato y esperará hasta verano para elegir la mejor opción.

Otro equipo inglés que está en busca de entrenador es el Chelsea. En el día de ayer, el equipo de Londres puso fin a la andadura de Potter, después de una nueva derrota ante el Aston Villa de Emery, que hace que el conjunto inglés tenga imposible entrar en Champions vía Premier, después de gastarse más de 300 millones de euros en el mercado de fichajes de invierno. Situación insostenible a la que ayer pusieron fin. Solo ganar la Champions le haría jugar la próxima temporada en Europa. Para eso, Bruno Saltor se hará cargo hasta el final de temporada del Chelsea, para intentar el milagro. Primero tiene que eliminar al Real Madrid y luego se vería las caras ante el City o el Bayern.Nagelsmann es el favorito, con Zidane y Luis Enrique de fondo, pero según apunta el diario inglés The Sun, no será hasta verano cuando esto pase.

Galtier y Ancelotti, en duda

El Tottenham y el Chelsea no son los únicos equipos en busca de un nuevo entrenador. El futuro de Ancelotti en el Real Madrid no está asegurado. Estar a 12 puntos del Barça en LaLiga y perder los tres últimos clásicos, han provocado que el técnico italiano no tenga su futuro asegurado en el conjunto blanco. Solo ganar la Champions le salvaría y le haría cumplir el año de contrato que le queda. El partido de este miércoles ante el Barça, en el que el conjunto blanco tiene que remontar para llegar a la final de Copa del Rey, también será clave en el futuro del italiano. Sobre la mesa, nombres como Nagelsmann, Xabi Alonso, Zidane, Raúl o Mourinho, en el hipotético caso en el que Florentino pusiera fin a la segunda etapa de Ancelotti en el Madrid. De momento, calma en el Bernabéu hasta el final de temporada.

Ancelotti, si sale del Madrid, podría ir a entrenar a Brasil, que está en busca de míster. El italiano y Guardiola son los dos grandes favoritos y los que más gustan a la federación brasileña, que se esperará hasta junio para contratar a su nuevo seleccionador, ya que dependiendo de lo que pase en el Real Madrid y en el City, podrían optar a contratarlos.

En el PSG también están pendientes de un nuevo entrenador. El conjunto parisino volvió a fracasar en Champions cayendo en octavos ante el Bayern y Galtier está en el punto de mira, ya que no ha conseguido hacer al equipo fuerte en Europa. No harán ningún movimiento hasta que termine el año, ya que esperan hacerse con la Ligue 1, sin tener que echar al entrenador y sin alterar al vestuario. Zidane es el gran sueño de París.

Otros equipos, como el Leicester, que ayer despidió a su entrenador, el Inter, que no está obteniendo los resultados que esperaban, o la Roma, con Mourinho sin tener claro su futuro, podían hacer cambios en sus banquillos. Benítez y Potter, ya son los favoritos para sentarse en el banquillo del Leicester. Otro equipo que no pasa por un buen momento en el Liverpool, pero parece que los dirigentes del club confían en Klopp y no habrá movimientos.

Zidane, Nagelsmann y Luis Enrique, los deseados

Ante este terremoto que ya se está produciendo en los banquillos, hay tres entrenadores que ahora mismo están encima de la mesa de todos los equipos que buscan entrenador para la próxima temporada: Zidane, Nagelsmann y Luis Enrique. Los tres están sin equipo, lo que hace que su contratación sea mucho más fácil, ya que no tienen que negociar su incorporación con ningún otro club. Ninguno de ellos quiere precipitarse y hasta el final de la temporada no elegirán un nuevo destino, ya que están esperando para ver que banquillos terminan quedándose libre en junio.

Estos tres entrenadores no son los únicos que están ahora mismo encima de la mesa de los grandes equipos. Mourinho y Ancelotti también son deseados, pero hasta ver si terminan saliendo de sus actuales equipos o no, el resto de conjuntos están a la espera. Conte, que gusta en Italia, está en la agenda de Inter y Roma. Se prevén muchos movimientos en los grandes banquillos de Europa, de un terremoto que ya ha arrancado, y eso que quedan dos meses para que termine la actual temporada. El futuro en los banquillos está en juego.

AS